¿Enamorado yo?

2/48

El otro día mientras veía al vato dormir y lo veía con detalle de observación me di cuenta que el amor no es para nada como me lo habían dicho, mucho tiempo confundí el amor con la obsesión o con la necesidad de tener algo de reconocimiento, solía confundir el amor con la violencia, tanto recibida como la dada, y es que tantos errores y el tiempo que pasé conmigo no me dejaban identificar el verdadero amor. Además de que polarice el amor propio con la repulsión del otro, lo cual únicamente tenía que ver con la repulsión que sentía por mí mismo.

Me gustaría contarles como es que siento este amor pero creo que no habrá nada que les pueda decir que los convenza porque no hay manera de describirlo además de que los lenguajes de amor son bien diferentes para todos, sí les hiciera un resumen de lo que ha significado ésta relación cualquiera pensaría que estoy loco, qué como puedo permitir tanto o cómo puedo permitirme pasar por las incertidumbres que he pasado, sí solo me concentro en las desavenencia claro que son duras, pero también soy consciente que esas mismas me pusieron en este momento de plenitud y por primera vez en mi vida no fui egoísta y pensé en el otro, por primera vez puse mis necesidad al lado de las de mi pareja y estoy convencido que ese anti-egoísmo es lo que ahora nos tiene juntos.

Experimento mucha felicidad y paz, de esa paz que no se entiende porque también he sido honesto, no le puedes ocultar a quién amas tu lado oscuro así que se lo mostré y mi sombra también le dió foco a mi luz, de esa manera pudimos ambos vernos desde la oscuridad y vulnerarnos, eso ha sido de las cosas más maravillosas que he hecho en la vida porque vulnerarte es darle al otro el poder de conocerte y de destruirte con la confianza de que no lo hará. Nos prometimos cuidarnos uno al otro y nosotros mismos para que estemos sanos. ¿Qué nivel de conciencia es esto?

Cuando empecé a cuidarme y a tener una vida saludable no estaba seguro de que eso también se llevaría a la pareja hoy día me doy cuenta que así debe ser, y que eso garantiza que haya renovación de los votos, por otra parte también estoy seguro de que nada es para siempre; la impermanencia siempre es una posibilidad, pero de nosotros depende que que este amor sea perpetuo para los dos. Llevamos algunos meses de relación, y lo que nos ha pasado es como si tuviéramos más de 5 o 10 años, le decía a él que estos problemas son los que las parejas tienen después de muchos tiempo ya cuando hay hijos o cosas así, pero no nos resistimos, enfrentar nuestra adicción, compulsión, la enfermedad, el hospital, el dinero y todo para finalmente permanecer y decir -va, sí me quedo- 

Por eso les decía, cualquiera pensará -están locos- pero me pregunto ¿qué hace la permanencia en una pareja?, las crisis ¿no? Y tener las herramientas e inteligencia emocional para aceptar la crisis y transformarla en el tesoro, hay parejas que se unen a partir de su neurosis o de sus trastornos, ¿por qué no unirnos a partir de la transformación y de la salud mental? Mucho tiempo pensé sobre mi novio qué estaba en un proceso, qué tarde o temprano terminaría y que entonces seríamos plenos, ¡oh no! Hoy día entiendo que el que estaba en un proceso y terminándolo era yo, lo más curioso es que fui testigo de su fondo cuando en realidad yo estaba tocando fondo.

En esa línea de tiempo la vida nos unió por medio de la separación, estuvimos separados más de 2 meses y al paso de las semanas cada uno entendió que para estar juntos teníamos que estar bien cada uno, por eso no me hundí, me atendí y él hizo lo suyo, sobre el camino descubrimos que queríamos estar juntos desde nuestro lado sano, desde el merecimiento y con la responsabilidad afectiva que cada uno se merece. 

Perpetuo o no, me parece que ambos estamos teniendo una gran lección, él hace lo suyo y yo les digo que el amor no es precisamente como me lo dijeron. Cada pareja descubre su amor, cada pareja descubre su insignia y hoy día tengo la mía por eso estoy convencido que estoy enamorado, porque así se pasa, solamente se siente y ya, no necesitas nada más.

¿Te has enamorado? 

A.

Write Comment...

Name

Email