Cómo empezar con el cuidado de tu piel

2/23

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y por lo tanto es uno de los más versátiles, está constituida por 3 capas; la dermis, la epidermis y la hipodermis, todo este conjunto es el encargado de proteger todos nuestros órganos de agentes externos, la piel regula la temperatura interior y por medio de la melanina es capaz de protegernos de los rayos UV que pueden dañar las células de la misma.

Cada pulgada cuadrada de piel contiene miles de células y cientos de glándulas sudoríparas, glándulas sebáceas, terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos, todo esto es un conjunto de elementos que regulan el cuidado interno y parte del cuidado externo.

Entonces, con esta información ¿es importante cuidar la piel? por supuesto que sí, cada zona de la piel requiere un cuidado específico y es muy importante analizar qué es lo que la piel y el cuerpo necesita, bajo este esquema se entiende que no se puede aplicar un shampoo para piel grasa en una piel seca, porque se secaría aún más provocando un malestar y probablemente una alteración del organismo y se reduciría la producción de grasa en esa área por eso entonces es importante conocer las necesidades de la piel. Cada persona es diferente y por lo tanto cada piel es diferente, desde su color, textura y densidad, incluso el peso final o volumen se hace completamente diferente, por su flexibilidad es capaz de crecer y reducir conforme pasa el tiempo, es por eso que personas que suelen subir de peso, cuando bajan pareciera que a su piel no le paso nada, aun así esa piel ha recibido una agresión y por lo tanto se ha producido una lesión que debe ser sanada, de ahí las cicatrices por estrías.

La piel de los hombres, en promedio, es alrededor del 20% más gruesa que la femenina. Contiene más colágeno y tiene un aspecto más compacto y firme. Aún con esto el colágeno de la piel de los hombres se reduce con el tiempo a una velocidad constante, los hombres tienen más glándulas productoras de grasa activas durante toda su vida, en consecuencia tienen más poros que las mujeres, estas glándulas a su vez son más grandes, y por lo tanto se ve “más brillosa” como resultado de esto el PH es inferior comparado con el de una mujer y tiene mayor tendencia a padecer acné y otras impurezas.

La piel de los hombres envejece más tarde pero los cambios se producen con mayor rapidez una vez que el ciclo de envejecimiento ha comenzado, en consecuencia muchos hombres se ven más afectados por la flacidez de la piel que se puede combinar con ojeras y bolsas debajo de los ojos, un fenómeno que produce un efecto de cansancio y agotamiento. En general los hombres somos más despreocupados con el cuidado de la piel, en especial con la de la cara, acá te dejo unos consejos para iniciarte en el mundo del grooming.

Limpiarla, es de suma importancia, existen muchos productos específicos de diferentes precios y si de plano ya se te complica puedes intentar con toallitas faciales, con que lo hagas en la mañana y en la noche será un gran avance.

Afeitado, lo ideal sería hacerlo después de bañarte, y posterior a hacerlo limpiar con un toalla facial o aplicar una crema calmante que contenga aloe vera, eucalipto o menta, si de plano te agarran las prisas intenta hacerlo mientras te bañas, en cuanto lo hagas enjuaga con tu jabón convencional y si eres muy clavado pues procura que sea con uno para tu tipo de piel.

Utilizar tratamientos faciales: hidratantes, nutritivos, anti- arrugas, anti-edad, contorno de ojos, específicos para pieles grasas y demás. Recuerda de manera inicial conocer tu tipo de piel y partir de ahí hacía el cuidado específico.

Protección, es importante protegerte de las inclemencias del sol, cómprate un buen protector solar, y póntelo mínimo dos veces al día, si eres de esos que se la pasa en la calle todo el día, ya de ley cárgalo en tu mochila y aplícalo hasta 4 veces.

El contorno de los ojos, sí de plano te desvelas mucho, busca un gel o crema para el contorno de ojos, hacen un mega paro cuando estas todo somnoliento después de una noche de fiesta.

A medida de que tomes en cuenta esos puntos y lo hagas en tu piel notarás que va mejorando su aspecto.

¿Qué tal eh, le entras o no?

A.

Write Comment...

Name

Email